23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Gastan hasta 3 mil pesos para festejar a papá

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima entre 500 y tres mil pesos el monto para celebrar el Día del Padre, comprar regalos y asistir a restaurantes, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial y de servicios, como sucede en celebraciones como de la Madre y del Niño.

En monto de ventas, añadió, los productos electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como celulares, ocupan el primer lugar en importe del gasto a nivel nacional.

Desde la semana pasada y hasta el domingo, la mayor parte de los establecimientos y plazas comerciales del país registran un incremento de alrededor de 40 % en promedio en la afluencia de consumidores.

Según sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más de 60 %; los supermercados con casi 20 % y los establecimientos tradicionales con alrededor de 15 %.

López Campos subrayó que el sector comercial alentó la celebración con promociones y paquetes de artículos diseñados para que las compras representaran un ahorro mayor para los consumidores.

En el Día del Padre se mantiene la tendencia de crecimiento de las ventas en línea con entregas a domicilio, ya que la facilidad, la variedad de productos, marcas y la posibilidad de comparar precios de manera instantánea, así como el ahorro en tiempo respecto a las presenciales, son las razones más importantes para comprar en algún sitio web.

Resaltó un aumento de comensales en restaurantes, a los cuales las familias van a celebrar a los papás, aunque no se puede comparar con el año anterior que coincidió con la Copa Mundial de Futbol.

"Además, los lugares de esparcimiento, como cines, teatros, parques públicos y de diversiones, entre otros, están abarrotados este domingo por familias que festejan a los papás", cncluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...