23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Coordinará Bienestar apoyo a migrantes en frontera sur

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

Personal de la Secretaría de Bienestar se trasladó a Chiapas para iniciar los trabajos de coordinación interinstitucional en las acciones del plan integral de atención a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur de México.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, dijo que esta dependencia federal se encargará de implementar la ampliación del Programa Sembrando Vida en la frontera sur del país, a fin de generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.

El funcionario, quien encabeza al equipo de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a Chiapas, precisó que se prevé incorporar a jóvenes como becarios.

“Se trata de una política migratoria humanista, lo cual es una premisa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso en un comunicado.

Detalló que la Secretaría de Bienestar coordinará a los técnicos del programa Sembrando Vida y a los servidores públicos, quienes recibirán capacitación previa en materia de derechos humanos.

“Atendemos las causas estructurales de la migración con desarrollo e inversión en el sur del país y en Centroamérica”, afirmó el funcionario, quien enfatizó que se cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Veracruz.

El pasado sábado, el subsecretario visitó los predios donde el Ejército construirá viveros para el programa Sembrando Vida, y se reunió con la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Yadira de los Santos Robledo, y con funcionarios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En la estrategia que desarrolla la Secretaría de Bienestar colaboran los directores de los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago; Nacional de la Economía Social (Inaes), Juan Manuel Martínez Louvier; Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, entre otras autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...