15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Urge Ocasio-Cortez a demócratas a presentar candidato 'progresista'

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, domingo 16 de junio 2019, actualizada 2:24 pm

Enlace copiado

El Partido Demócrata podría perder los próximos comicios presidenciales estadunidenses si no presenta a un candidato que luche por una verdadera transformación en las vidas del pueblo trabajador, advirtió hoy la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Advirtió en contra de que los demócratas postulen a un candidato de "medias-medidas", y en entrevista la mañana de este domingo con el programa "This Week" de la cadena ABC, insistió en que el abanderado presidencial de su partido debería de ser de filiación progresista.

La representante complementó así llamados previos a favor de un candidato comprometido con el Medicare (seguro médico) para todos, con instituciones educativas publicas sin colegiaturas, y que se dedique a lograr un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Ocasio-Cortez, quien el próximo 13 de octubre cumplirá 30 años de edad, representa a los distritos neoyorquinos del Bronx y Queens, es de origen puertorriqueño y dejó su trabajo de mesera en el Flats Fix, un local de tacos, tras ganar un escaño en la Cámara de Representantes.

Es opositora al muro que el presidente estadunidense Donald Trump pretende construir en la frontera con México, y es considerada la referencia política de la generación Millennial así como estrella congresional en las redes sociales.

En el programa Rebel HQ de la cadena TYT, había señalado que es "absolutamente importante que derrotemos a Donald Trump", por lo que se pronunció por un candidato demócrata que impulse a votar a mujeres, a la gente de todos los géneros, razas, niveles de ingresos y geografías.

También adelantó que si el exvicepresidente Joe Biden gana la nominación demócrata, ella lo apoyaría aunque aclaró que por lo pronto no se ha pronunciado por alguno de los demócratas que buscan esa postulación.

De acuerdo a los recientes sondeos, Biden es el puntero para ser el candidato presidencial del Partido Demócrata, seguido por el senador Bernie Sanders.

Este martes, el presidente estadunidense Donald Trump iniciará su campaña reeleccionista en Orlando, Florida, dando así el primer paso hacia las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...