23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Jóvenes, ONGs y autoridades limpiaron arroyo de la colonia El Campario

Por iniciativa de una estudiante

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, domingo 16 de junio 2019, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

Miembros de organizaciones civiles con el apoyo de funcionarios públicos municipales trabajaron este fin de semana en la descacharrización y limpieza de la colonia El Campanario.

Esta iniciativa fue lanzada por la estudiante del Tec de Monterrey y monclovense Margarita Amor Martínez Gil, con el nombre “Limpiemos Monclova, tú y yo hacemos la diferencia”.

Las autoridades municipales consideraron que esta acción serviría para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, y se sumó a propuesta de la joven estudiante de ingeniería.

Desde la ocho de la mañana, bolsa en mano y carretillas, los trabajadores municipales y jóvenes pertenecientes a varias agrupaciones sociales de la ciudad, iniciaron la limpieza del canal que atraviesa el mencionado sector, recogiendo todo tipo de basura.

La convocatoria de la estudiante fue muy positiva, y la participación decidida del Ayuntamiento, que tomó como propia la idea al poner manos a la obra, apoyada por decenas de jóvenes y organizaciones civiles, obtuvo buenos resultados.

Con respecto a la recolección de los cacharros como llantas, botes, cubetas y latas, Mario Villarreal, Director del departamento de medio ambiente y espacios públicos municipales, dijo que se pasaría por las calles de la colonia para visitar casa por casa, solicitando la entrega de cualquier recipiente que ya no les sirviera.

El funcionario, informó que estas acciones se extenderán a otras colonias como la Rivera, Colonia del Rio, Valle de San Miguel, las obreras del primero al tercer sector y Praderas, entre otros sectores donde hay alertas por el Dengue, Chikungunya y Zika, esto por las lluvias y calores fuertes que se han registrado en la ciudad.

Mucha fue la basura que se retiró del arroyo y de las calles de la colonia El Campanario, llantas, cubetas, botes y todo tipo de cacharros inservibles, fueron recolectados y retirados de la colonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...