15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Transporte entre prácticas de riesgo

Algunos choferes conducen los autobuses de forma peligrosa

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de junio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

A diario, algunos choferes de autobuses asumen prácticas que ponen en riesgo a los usuarios, pero no todos son multados.

Mediante un recorrido por el Centro de Torreón, personal del El Siglo de Torreón, observó cómo algunos choferes no respetan el reglamento de Tránsito y Vialidad y otros emplean prácticas de riesgo.

En la Acuña entre los bulevares Constitución e Independencia, los choferes de las rutas "verde" y "roja" que atraviesan Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, hacen paradas para bajar y subir pasajeros, pero es una zona donde no hay letrero que indique que es lugar para ello y en ocasiones provocan un caos vial.

Otra práctica que se pudo observar y es que casi todos los choferes permiten que los usuarios bajen antes de que hagan la parada total, por lo que se pone en riesgo su integridad.

Además hay otros choferes que no respetan los pasos peatonales y obligan a las personas a rodear la unidad para poder cruzar al otro extremo.

Se pudo ver también que hay otros que levantan pasaje desde el segundo carril, con el riesgo de que el usuario sea atropellado por los que transitan por el carril de la orilla.

Otros conductores utilizan no sólo el carril de la derecha, sino que usan el segundo o hasta el tercer carril de la otra orilla, como sucede en el bulevar Revolución o en la Acuña.

Una situación que además se presenta en algunas unidades, es el uso de la famosa "mosca", que viaja en las escaleras sin importarles el riesgo que eso implica.

Usuarios de los autobuses fueron entrevistados y comentaron que ya se acostumbraron a este tipo de prácticas, incluso algunos de ellos han retado a los choferes.

Jorge, estudiante de preparatoria, comentó que es muy "normal" que lleven el autobús con sobrecupo y que es un peligro para la gente, porque algunas llevan bebés o niños más pequeños.

"Manejan muy feo, muy rápido y no tienen conciencia de eso, por eso suceden los accidentes, hay que decirles que manejen bien", dijo.

Sin embargo, también se pudo observar en el recorrido que hay choferes cumplidos, que bajan y suben pasaje en paradas permitidas y respetan los pasos peatonales.

De acuerdo a fuentes de Tránsito y Vialidad, las multas más comunes son por manejar con un celular, sin precaución, bajar o subir pasaje en zonas de riesgo, entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...