23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van más de 400 aspirantes a policías

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de junio 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La Dirección de Seguridad pública Municipal de Torreón (DSPM) informó que ya se encuentra próxima la incorporación de nuevos integrantes de la Policía Municipal, se trata de 450 elementos que comenzarán con su capacitación formal a partir del próximo mes de julio, esto con el objetivo de fortalecer las labores de la corporación de cara a los próximos meses.

El titular de la corporación, Primo Francisco García Cervantes, señaló que del total de elementos falta solamente un "número mínimo para lograr la meta", siendo hasta el último día de junio cuando tienen de plazo para lograr dicha situación.

Precisó que van más de 400 aspirantes certificados y preparados de cara a la capacitación formal, misma que tiene una duración de seis meses en total, esto con miras a tenerlos operando en las calles ya a finales de este 2019.

"Ya casi cumplimos la meta, son 450 aspirantes lo que se pretende, ya falta un número mínimo para cumplir la meta, que tenemos este mes para cumplirla, ya después de ahí se integran a la academia", señaló García.

Dijo que, a la par del fortalecimiento de recurso humano de la corporación, se han estado "aplicando bien" los recursos federales que corresponden al programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), principalmente en temas que tienen que ver con los exámenes de control y confianza, además del curso de capacitación que se prepara para los nuevos agentes.

APLICARÁN RECURSOS ESTATALES

García Cervantes también se refirió a un recurso estatal que ya tiene definido y gestionado el ayuntamiento de Torreón, sin precisar montos o fechas de aplicación formal, señaló que buscarán incrementar el parque vehicular de patrullas y el armamento en general de los elementos.

No obstante señaló que dicho recurso, al igual que el recurso Fortaseg "lo maneja directamente el Municipio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...