Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Productores de higo ya tienen marca

Ayer se llevó a cabo la inauguración del punto de venta en Lerdo, de Laguna Figs, de más de 20 productores de higo laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se llevó a cabo la inauguración del punto de venta en Lerdo, de Laguna Figs, de más de 20 productores de higo laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Productores de higo laguneros pusieron en marcha la comercialización de su producto en diversas presentaciones bajo la marca Laguna Figs, que tendrá su punto de venta matriz en Lerdo, que históricamente ha sido productor de higo, así lo demuestra el escudo de la ciudad.

Son 24 socios los que forman parte del Consejo Nacional de Productores de Higo, los que lanzaron su marca y que buscan colocar su producto incluso fuera de México en países como Estados Unidos y Canadá.

Fernando Molina Rodríguez, director general de Laguna Figs (higo en inglés) comentó que el arranque de la comercialización, ofrecerán tres de los 11 productores que irán saliendo poco a poco.

Se trata del higo envinado, en mermelada y chamoy de higo, producción totalmente natural y alejada de productos químicos.

Otros productos que se irán colocando en el mercado son: higo deshidratado cuyo proceso es netamente natural, ya que para lograrlo se expone al sol hasta extraer su última gota de agua; además está el ate natural, la barra de higo, entre otros.

Molina Rodríguez cuenta que la producción es buena y va repuntando.

"Lerdo es históricamente un productor de higo desde su escudo tiene una hoja de higuera, hemos encontrado de más de 100 años vivos y produciendo", comentó.

Dicha actividad se retoma en el 2009 con una investigación a fondo para tener una mayor producción de mejor calidad. "Teníamos 400 árboles por hectáreas, ahora tenemos más de 2000 y producimos 30 a 40 toneladas por hectáreas", comentó el productor.

Como parte del arranque, se enviará producto a Saltillo, a la ciudad de México y a Guadalajara, aunque también se contempla exportarlo a otros países.

"Tenemos muestreos en Japón, Portugal, estados Unidos, y tenemos pláticas con Holanda, Francia y otros países.

Aunque Canadá y los Estados Unidos son buenos consumidores.

BENEFICIOS

De acuerdo con Fernando Molina, son varios los beneficios que atrae a la salud el consumir higo.

Entre ellos, destaca la gran cantidad de calcio que provee, por lo que se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas y a los pequeños a fin de fortalecer su crecimiento.

Otro de los beneficios es que facilita el tránsito intestina y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, además de que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la glucosa en sangre.

De acuerdo con Molina, para conocer más sobre los productos que se ofertan tanto al menudeo como al mayoreo, las personas interesadas podrán ingresar a su página en facebook en donde se encuentran como Laguna Figs.

También podrán acudir a su punto de venta ubicado en calle Hidalgo 526 casi esquina con Coahuila, en ciudad Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: laguna figs higo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo la inauguración del punto de venta en Lerdo, de Laguna Figs, de más de 20 productores de higo laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx