La i Laguna

Que son de 'fuera' ladrones de colonias

Según la DSPM de Torreón

LA I LAGUNA

Primo García, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, afirmó que la mayor parte de los robos que se cometen en fraccionamientos residenciales y a las afueras de instituciones bancarias, es por personas que "vienen de fuera" de La Laguna.

Se refirió a los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Real del Nogalar, en el que se denunciaron al menos cinco atracos a domicilios del sector en un sólo día.

"Tenemos el dato de que no es gente de aquí de La Laguna, parece ser que hace un año aproximadamente hubo un evento aquí en Los Fresnos similar... sí, es gente que viene de fuera, al igual que las personas que están robando a los cuentahabientes cuando salen de los bancos, pero es mínimo". Señaló que solamente a través de la coordinación se pueden mejorar los resultados de seguridad en áreas habitacionales, pues de la prevención de otros delitos la corporación trabaja de forma "fuerte y hay buenos resultados".

"Están trabajando con mucho esfuerzo los elementos, quieren cambiarle la imagen a la Policía y sobretodo, darle seguridad a nuestra ciudad y a la ciudadanía". Dijo que se buscará realizar reuniones con los representantes de las colonias de forma periódica, lo que permitirá revisar de primera mano las situaciones de seguridad que requiere cada sector, además del trabajo que desempeñan las empresas de seguridad privada.

 ASEGURAN

Acciones

Los robos en Real del Nogalar obligan a las autoridades estatales y municipales a que se "coordinen de mejor forma" las vigilancias en colonias, según García Cervantes.

 ROBOS

Se denunciaron en redes sociales durante el pasado 9 de junio en Real del Nogalar.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx