Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia inscripción a programas sociales

Se abrieron las ventanillas para recibir solicitudes de inscripción a los programas sociales de la Sebised, ante Sedesoe.

Se abrieron las ventanillas para recibir solicitudes de inscripción a los programas sociales de la Sebised, ante Sedesoe.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango, inició el proceso de inscripción para personas que buscan acceder a alguno de los programas sociales que se aplicarán este año.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Rivas Loaiza informó que las solicitudes se recibieron los días de ayer y el jueves pasado, para lo cual se instalaron ventanillas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Informó que de los 14 programas que se operan con recursos estatales, ocho se pusieron a disposición de los habitantes de La Laguna en condiciones socioeconómicas vulnerables, tal es el caso de los calentadores solares, tinacos, huertos familiares, techos de lámina, estufas ecológicas, crédito para jefas de familia y pañales para adultos en postración.

El funcionario dijo que todavía no se ha asignado un techo presupuestal a dichos programas, sino que el gasto a ejercer será en función de las solicitudes que se reciban en todo el estado de Durango.

Señaló que tan solo en la ciudad de Durango, en días pasados se inscribieron 5,580 ciudadanos, por lo cual se considera que habrá una demanda importancia hacia estos apoyos.

El titular de la Secretaría del Bienestar Social en la entidad, manifestó que además, se mantiene abierta la convocatoria para solicitar bicicletas para que alumnos de nivel básico las empleen como medio de transporte de sus casas a los planteles donde estudian.

Se trata del programa A la Escuela en Bicicleta, para lo cual deberán registrarse en la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Señaló que tan solo el pasado jueves por la mañana, se tuvo la asistencia de más de 200 personas, de ahí que en el transcurso del día de ayer se esperaba una mayor concurrencia de solicitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programas sociales Secretaría del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se abrieron las ventanillas para recibir solicitudes de inscripción a los programas sociales de la Sebised, ante Sedesoe.

Clasificados

ID: 1587132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx