25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Madonna se pierde en Madame X

AP
LOS ANGELES, sábado 15 de junio 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

En estos días Madonna usa un parche, pero parece que lo que en realidad le falla son los oídos. La camaleónica Reina del Pop ha fallado mucho la puntería con Madame X (Interscope), un intento desesperado y demasiado esforzado para un álbum que suena como si Madonna hubiese vomitado a Madonna. Ella misma lo dice: "Es un tipo de energía raro". Ella solía encantar con estilos incansablemente diferentes, pero eso era hace décadas. Ahora parece esa tía excéntrica que llega a una fiesta vestida inapropiadamente, un poco intoxicada y ofreciendo comprar cerveza para los jóvenes. Las 13 canciones de Madame X, el primer álbum de larga duración de Madonna desde el subvaluado Rebel Heart de 2015 la hacen colaborar predeciblemente con los jóvenes sensación del pop: Quavo, Swae Lee, Maluma, Anitta, con resultados que están bien, pero son aburridos. Parecen cumplir más una lista de pendientes que ser fruto de la chispa de una colaboración.

En Madame X canta, con la voz muchas veces alterada por computadora, en portugués, español e inglés. Hay reguetón, pop latino, trap, disco, percusiones africanas, dancehall y coros gospel. Hay un batido incansable incluso dentro de las mismas canciones y, con referencias a Pablo Picasso y Jean-Paul Sartre, un toque pseudointelectual.

Quizá está demasiado exhausta para siquiera construir un nuevo personaje coherente. Nos lo deja a nosotros. Y deja detrás un rompecabezas sónico que recicla de su pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...