Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Japhet Amador va 'contra el mundo'

Japhet Amador es el único mexicano que participará en el Derby de cuadrangulares que se llevará a cabo hoy.

Japhet Amador es el único mexicano que participará en el Derby de cuadrangulares que se llevará a cabo hoy.

AGENCIAS

A pesar de estar lejos de la cifra de 41 cuadrangulares, que lo llevaron al beisbol japonés en el 2015; los once vuelacercas que suma en la actual campaña, le alcanzaron al pelotero de los Diablos Rojos, Japhet Amador, para ser el único mexicano en el "Home Run Derby", que se disputa este sábado como parte de las actividades del Juego de Estrellas 2019.

El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de Amador, albergará la tradicional competencia de cañoneros, en la que el llamado "Gigante de Mulegé" buscará el triunfo rodeado de siete toleteros extranjeros, pero con el respetable a su favor.

Matt Clark y sus 19 "bambinazos" representaría a los Bravos de León, pero una lesión lo dejó fuera. Así que Félix Pie, con 18 batazos de cuatro esquinas ocupará su lugar.

En tanto, el boricua Danny Ortiz y sus 25 batazos de cuatro esquinas, además de Alonzo Harris (18), completarán a los toleteros del sur.

Arriba el norte. Enfundados en la bandera del norte, los líderes de la especialidad en el circuito de verano, José Vargas (29), de los Rieleros de Aguascalientes, así como Chris Carter (25), de los Acereros del Norte saldrán como favoritos para llevarse la competencia en el inmueble capitalino.

El bateador designado de los Sultanes de Monterrey, Yamaico Navarro y sus 18 cañonazos, además del rielero Michael Wing (19), son los otros representantes del pelotón norteño.

Más Pingos. Los peloteros de Diablos Rojos, Jorge Cantú (1B), David Vidal (2B), Juan Carlos Gamboa (SS), Emmanuel Ávila (3B) y Jesús Fabela (JI); además de los lanzadores Nathanael Santiago y Arturo López, también estarán en el evento de media temporada, que incluye este sábado el "Doble Play Derby", en el que Vidal y Gamboa entrarán en acción.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diablos Rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Japhet Amador es el único mexicano que participará en el Derby de cuadrangulares que se llevará a cabo hoy.

Clasificados

ID: 1587037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx