Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impulsan la producción de miel

Se entregaron 10 toneladas de azúcar para que los apicultores alimenten a las abejas, informó el titular de la SAGDR.

Se entregaron 10 toneladas de azúcar para que los apicultores alimenten a las abejas, informó el titular de la SAGDR.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en La Laguna de Durango, entregó 10 toneladas de azúcar a los apicultores, con la finalidad de que alimenten a las abejas de esta zona.

El titular de la dependencia, Ulises Camberos Gutiérrez dio a conocer que la entrega de estos apoyos se realizó a través del Sistema Producto Apícola, mediante el cual se desarrollan distintos esquemas encaminados a preservar la apicultura.

Señaló que en toda la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango se tienen contabilizadas alrededor de 9 mil 500 colmenas con 112 apicultores, de la cuales 3 mil 500 colmenas pertenecen a la parte de Durango y fue a quienes se entregó el alimento.

Los apicultores manifestaron que en la primavera del presente año, hubo muy poca floración, y aunque las lluvias ayudaron, no fue suficiente para alimentar correctamente a todas las abejas.

Ante estas dificultades, los productores del ramo solicitaron apoyo del gobierno del Estado y por indicaciones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Agricultura en la entidad, Joel Corral Alcántar, se realizó dicha entrega.

Ulises Camberos Gutiérrez dio a conocer que el objetivo de esta actividad, es ayudar con la alimentación de las abejas y evitar su alta mortandad.

Indicó que generalmente, para alimentar una colmena por semana, en condiciones normales se necesita un litro de jarabe, preparado con la mitad de agua y otra mitad de azúcar.

Sin embargo, actualmente por la sequía y la falta de floración están necesitando de dos a tres litros por semana.

Aunado a ello, los ingresos han sido pocos debido a que la producción de miel del 2018 no se ha podido comercializar a causa de los bajos precios en el mercado.

Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, dijo los productores "afortunadamente fueron atendidos en tiempo y forma lo que les permitirá seguir llevando a cabo su actividad".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Producción de miel miel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron 10 toneladas de azúcar para que los apicultores alimenten a las abejas, informó el titular de la SAGDR.

Clasificados

ID: 1587017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx