Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye hoy programa 68 y Más

Los adultos mayores reciben el pago de la pensión del programa 68 y Más, del bimestre mayo-junio.

Los adultos mayores reciben el pago de la pensión del programa 68 y Más, del bimestre mayo-junio.

MA. ELENA HOLGUÍN

El día de hoy terminará la entrega del apoyo bimestral de 2,550 pesos a los adultos mayores que se inscribieron al programa 68 y Más del gobierno federal.

La entrega de estos recursos inició el pasado jueves en las instalaciones del gimnasio municipal Luis L. Vargas, donde se garantiza una mejor estancia para los adultos mayores mientras llevan a cabo el trámite.

Esto luego de que a inicios de semana, surgieron muchas inconformidades porque la Secretaría del Bienestar los citó en la oficina que ocupan en la planta baja de la presidencia municipal, lo cual ocasionó que estuvieran formados por hora bajo el sol en la explanada.

Responsables del programa indicaron que hasta ayer se tenía un avance del 80 por ciento en la entrega de este apoyo bimestral correspondiente a los meses de mayo y junio, mismo que se interrumpió durante la veda electoral.

Señalaron que en Gómez Palacio se cuenta con unos 4,300 beneficiarios, y es el único municipio en el cual se sigue pagando por medio de un mecanismo temporal o extraordinario, ya que los beneficiarios no cuentan con una tarjeta bancaria a la cual depositarles.

José Iván Rosas Correa, encargado del área jurídica de la Secretaría del Bienestar dijo que esto se debe a que desde la pasada administración, no se completó el proceso de bancarización de los beneficiarios.

Se tiene la intención de normalizar el servicio, por lo que la dependencia pidió a los adultos mayores que abran una cuenta de ahorros en cualquier banco, y soliciten una Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) para que puedan recibir sus depósitos cada dos meses.

Se indicó que este día se atenderá a los adultos mayores a partir de las nueve de la mañana y hasta que se concluya con el procedimiento de entrega del bimestre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa 68 y más 68 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores reciben el pago de la pensión del programa 68 y Más, del bimestre mayo-junio.

Clasificados

ID: 1587006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx