24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tendrán policías de Culiacán aumento salarial

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, viernes 14 de junio 2019, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, ofreció un aumento salarial del 2.6% a policías preventivos y de tránsito, con efecto retroactivo al mes de enero, en respuesta a los reclamos públicos de los agentes realizados en el acto inaugural de la Semana Cultural y Deportiva, el pasado 10 de junio.

La propuesta de elevar 2.6% los ingresos del personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal no fue del agrado de los policías, quienes pretenden realizar en los próximos días un paro de labores en demanda de prestaciones más justas.

Estrada Ferreiro comentó que se analizó la situación financiera del municipio en virtud del fondo federal que reciben para la seguridad pública, el cual este año tuvo un recorte del 50%, por lo que de 70 millones de pesos que recibieron en 2018, en 2019 sólo obtendrán 35 millones de pesos.

Subrayó que se contemplaron todo tipo de posibilidades de mejorar las condiciones salariales de los policías preventivos y de tránsito, pero sólo se tiene capacidad para cubrir un 2.6%, con carácter retroactivo al mes de enero.

El pasado sábado, en la ceremonia inaugural de la Semana Cultural y Deportiva que enmarcó el inicio de los festejos del Día del Policía, elementos de seguridad solicitaron a gritos: "aumento salarial, aumento salarial, aumento salarial".

La respuesta a sus demandas provino del Secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo, quien les ofreció que llevaría su petición al alcalde a fin de analizar las posibilidades económicas del municipio y darles una respuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...