Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanza certificación de 2 ingenierías en la Politécnica

Luis de Villa explicó el proceso de certificación a la que se sometieron dos de las ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luis de Villa explicó el proceso de certificación a la que se sometieron dos de las ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Avanza la certificación de dos de las ingenierías de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, que de obtenerla se contaría con el 70 por ciento de su oferta educativa con certificación de calidad.

Luis de Villa Barrera, rector de la Universidad, informó que fue este 10 y 11 de junio, que se recibió la visita de los representantes del Consejo Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei), organismo acreditador, para evaluar los programas educativos de dos ingenierías en Tecnologías de Manufactura y la Ingeniería en Tecnologías de la Educación.

De acuerdo con el reporte previo que se publicó el miércoles 12, de ambas carreras, fueron aprobadas y se recomienda su acreditación, pero aún falta la respuesta del Comité Dictaminador de Acreditaciones de Cacei.

"Qué significa, que una vez que nos visitaron los dos equipos evaluadores, ellos recomiendan acreditarlo en virtud de que encontraron los elementos suficientes de calidad en cada uno de los programas y ahora le recomiendan al órgano colegiado, que es el Comité Dictaminador de Acreditación que tiene, un plazo hasta de 60 días para reunirse y dar un dictamen final".

Y es que de acuerdo con el rector, de los 30 puntos que se evaluaron, se tuvieron 2 observaciones en cada programa educativo, los cuáles deberán subsanarse en los siete días posteriores, lo cual se inició el mismo miércoles.

De lograr ambas acreditaciones, la Universidad Politécnica, contaría con la certificación del 70 por ciento de su oferta educativa. Ya que la licenciatura de Negocios Internacionales ya está certificada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (Caceca).

Para el 2020, se espera contar con el 100 por ciento de sus carreras acreditadas.

Las ingenierías faltantes son: Ingeniería Biotecnología y la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, cuya solicitud se presentará en breve ante Cacei.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: unipoli GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis de Villa explicó el proceso de certificación a la que se sometieron dos de las ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx