17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Contemplan clínica de desintoxicación

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 14 de junio 2019, actualizada 3:43 pm

Enlace copiado

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del organismo asistencial, informó que ya concluyeron el proyecto para que el centro comience a trabajar; sin embargo, está en proceso la gestión de recursos, que podría ser a través de la Secretaría de Salud (SSD) o de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que es un problema que abarca diferentes áreas.

Esta clínica de desintoxicación atenderá a niñas y niños y será operada por personal del programa Oceánica, que es también la base de la atención en la clínica de rehabilitación Misión Korian.

"Necesitamos empezar a desintoxicar a nuestros niños", puesto que el problema se refleja en diversas situaciones en la localidad, una de las que la presidenta mencionó, es que muchos de los niños que resguardan en Casa Hogar son hijos de madres adictas a sustancias, especialmente a la metanfetamina mejor conocida como cristal.

Explicó que la atención implica un costo por hora de atención psicológica, además los medicamentos para los pacientes son muy costosos. Son gastos que DIF debe prever para que las familias tengan acceso a este centro que requiere "varios" millones de pesos.

Barrantes de Aispuro destacó que atender a los niños en una clínica como esta, que sería la primera en el país, resultará más económico para el Estado y ayudará a mejorar la salud mental de los menores porque recibirán un nivel de atención acorde a su grado de dependencia a la sustancia. "Podemos sanar de manera más rápida sin llegar a un internamiento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...