Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Importaciones

Cambio de trámites genera descontento

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se vuelve lento el procedimiento para obtener autorizaciones para la importación y exportación de mercancías en la región lagunera.

Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, denunció que hay un descontento por el cambio de procedimiento para realizar las importaciones y exportaciones por parte de empresas de La Laguna.

Luego que hace una semana se concreto la salida de empleados con facultades legales para autorizar algunos tramites de la Secretaría de Economía de la zona, el presidente de la Canacintra Gómez Palacio indicó que el pulso empresarial que se tiene en la cámara es que hay malestar de socios por estos cambios en los procedimientos para realizar importaciones y exportaciones, sobre todo porque las áreas de comercio exterior de las industrias ya conocían los pasos a seguir, pero que al cambiar las reglas de operación sin precisarlas se genera gran incertidumbre y desconfianza en la industria privada.

"A nuestro entender es que no es más rápido, sino que el proceso ahora lleva más tiempo".

Comentó que se tenía la ventaja de tener la ventanilla de la Secretaría Economía en la región, pero al no ya no contar con ella, se tiene que ir a la Ciudad de México a realizar el trámite para reducir el tiempo de espera y tener el certificado de origen y otros documentos de comercio exterior.

"Muchas empresas han tenido que ir a la capital del país a recogerlos".

También comentó que esto será una desventaja y esperan tener una mejor comunicación al respecto, pero que será ahora con un mayor costo para la empresa.

Adelantó que Canacintra nacional hará un pronunciamiento al respecto, dado que la delegación Gómez Palacio ya paso comunicado a la sede nacional y que a través de la Secretaría de Economía se pase la inquietud.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Importaciones Exportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx