22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen a 286 alumnos destacados

Gobierno del estado premia a estudiantes de escuelas públicas y privadas

GUADALUPE MIRANDA
viernes 14 de junio 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Alumnos desde nivel medio superior hasta posgrado, de instituciones públicas y privadas y con desempeño destacado, fueron reconocidos por el Gobierno del Estado de Durango.

Fueron 286 los estudiantes con promedio superior al 9.2 los que recibieron un reconocimiento por parte de la presidenta del sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, acompañada por el secretario de Educación, Rubén Luján, así como de otras autoridades educativas.

La ceremonia del Mérito Académico se realizó en las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna, el día de ayer, lugar a donde se dieron cita los alumnos reconocidos con sus familiares y directivos.

"Obtienen este galardón por su alto promedio durante la totalidad de su trayecto formativo. El premio se instituye dentro del programa de gobierno del mandatario José Rosas Aispuro, y forma parte de los estímulos del Plan Estatal de Desarrollo", dijo Luján.

Así mismo, comentó "se entrega con la convicción plena de que estimular a la juventud de excelencia académica, es una manera de apreciar a la educación como un medio para alcanzar el desarrollo y progreso de nuestra entidad y con el fundamento de la necesidad de reconocer y motivar a todos aquellos alumnos de educación media superior y superior que se preparan día a día en las aulas, con esmero, iniciativa, valores y habilidades".

Por su parte, Elvira Barrantes de Aispuro, quién acudió en representación de su esposo, el Gobernador del Estado, dijo "este tipo de eventos nos enorgullece, nos hace tener mucha fe y mucha confianza en nuestros jóvenes y adultos, porque es un gran logro y un gran mérito… esas horas de estudio se ven coronadas con una buena calificación pero también con este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno del estado de que se les reconozca su gran labor".

Por su parte, Claudia Castellanos del colegio Villa de Matel, a nombre de todos los estudiantes de los diversos niveles, agradeció el reconocimiento, pero además dijo que es un "compromiso social que tenemos de dar ejemplo en nuestra casa, en las escuelas, en todos aquellos lugares donde se pueda sembrar la semilla de nuestra juventud...".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...