25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Baja afluencia de migrantes en centro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de junio 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Bajó en más de un 90 por ciento la llegada de migrantes al Centro de Día "Jesús Torres", pues en abril sumaron una cantidad de 195, en mayo 153 y en la primera semana de junio la cantidad ha sido de entre 15 a 20 indocumentados.

Jesús Javier Rodríguez, administrador del Centro, dijo que según comentan los indocumentados, el paso es muy difícil por las acciones que está tomando el Gobierno federal, con las presiones de Estados Unidos.

"Las personas nos comentan que los están deteniendo sin importar si vienen con niños. El viernes un compañero de Honduras dijo que le dieron un poco más de flexibilidad porque traía a un hijo de 12 años de edad, pero que les estaban cobrando para dejarlos subirse al tren" , mencionó.

"De todos modos nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y esperamos que llegue una caravana migrante para "empujar" a los que están atorados en el sur del país, estamos listos para poder recibirlos en dado caso que lleguen a pasar por aquí".

El administrador de centro detalló que aún y que son pocos los migrantes que llegan al albergue se sigue solicitando la colaboración de las personas para donar ropa, zapatos, artículos de limpieza, agua embotellada y mochilas, que son artículos que se les facilitan para que puedan continuar su viaje.

Disminuye

En los primeros días de junio bajó drásticamente la afluencia de migrantes en el albergue, por la presión que puso Estados Unidos a México

*En abril se registraron 195 indocumentados, en mayo 153, pero en la primera semana de junio son alrededor de 20 personas.

*No obstante en el Centro de Día están preparados para recibirlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...