18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran tramo de la Colón por Metrobús

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de junio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Como parte de las obras del Metrobús Laguna, esta semana se cerró un tramo de la calzada Colón entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza de Torreón, en el sentido de norte a sur.

Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en el Estado, explicó ayer que esto obedece a que se realizan trabajos de introducción de tubería de PVC de tres pulgadas para agua potable.

Además, el funcionario explicó que estas acciones habían quedado pendientes debido a que dicho tramo se trata de un punto de alta afluencia vehicular.

Sin embargo, indicó que los trabajos se volvieron necesarios en esta zona por el tema de las interconexiones de agua potable y drenaje en varios puntos que comprende el trayecto de la ruta troncal del Sistema de Transporte Metropolitano también conocido como BRT.

Tafoya Aguilar comentó que actualmente hay una mayor coordinación con el Simas Torreón y agregó que los trabajos de introducción de tubería se realizarán por lo que resta de esta semana, de tal forma que quedarán concluidos el próximo lunes 17 de junio.

Cabe señalar, que por estas maniobras se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal a fin de dirigir a los conductores que transitan por este sector.

En recientes días, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que en un mes podrían concluir los trabajos de interconexión de la nueva red de agua potable y drenaje en los puntos que comprende el trayecto del Metrobús Laguna, sobre el bulevar Revolución.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal indicó que hasta el momento estas acciones llevaban un avance del 80 por ciento.

Apoyo vial

Controlan el tráfico vehicular.

*Ante las obras del BRT que se realizan en la calzada Colón, personal de Tránsito y Vialidad se mantiene sobre las principales vialidades para dirigir a los automovilistas.

*Alrededor de las 10 de la mañana de ayer miércoles, no se observó gran congestionamiento vial.

*Los trabajos deberán concluir el próximo lunes 17 de junio, según informó el Organismo Regulador del Transporte Masivo en el Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...