Recibe López Obrador al Consejo Lagunero, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recibe López Obrador al Consejo Lagunero

Buscarán destrabar los problemas de inversión y empleo de la Comarca

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 5:21 pm

Enlace copiado

Ayer se instaló el Consejo regional para la inversión, el empleo y el crecimiento económico para La Laguna, el cual está integrado por empresarios reconocidos de la región.

El consejo es una propuesta del Gobierno federal y la Iniciativa Privada del país para impulsar el crecimiento regional. Así, además del consejo de empresarios laguneros, existirán otros 32 para cada entidad.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Lala, que encabezó el grupo, señaló que la idea es que el Consejo se enfoque en proyectos específicos para la región y con esto se pueda ser promotor, facilitador de la inversión, y que esto, a su vez, ayude a destrabar problemas de inversión y orientar las vocaciones productivas de la región. Los temas clave de este consejo son 4: bienestar económico, seguridad, agua y equidad social.

Los empresarios se reunieron con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y con el jefe de Oficina, Alfonso Romo, a quienes les presentaron algunos de los proyectos y propuestas.

Desde febrero el presidente había expuesto que para concretar un crecimiento económico del 4 % anual durante su mandato, no había "más opción que invitar al sector privado", al cual definió como "el motor del orgullo de México".

Fue a principios de este año cuando López Obrador anunció la conformación del consejo a nivel nacional, siendo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, quien lo coordina.

Entre los empresarios que hacen parte del Consejo se encuentran: Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Gerardo Martín Soberón, Carlos Eduardo Murra Marcos, Javier Amarante Zertuche, Roberto Villarreal Maiz, Fernando Alanís Ortega, Fernando Treviño Botti, Pilar Revueltas Rivas, Alberto Allegre Del Cueto, Patricia Cabello Guerrero, Antonio González-Karg de Juambelz, Diego Jiménez Berumen y Ramiro Cantú Charles, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mychuy

13 de jun, 2019 ...
que se chequen los privilegios y pagos de impuestos ahorita que estan todos juntos¡¡¡¡¡¡¡¡
publicado por: manuel gonzalez pacheco

thumb_down 0

Satanico

13 de jun, 2019 ...
No les hagas caso AMLO, seguro quieren condonaciones de impuestos y pagar salarios de hambre, que de hecho siempre lo han hecho y quieren continuar así.
publicado por: Daniel López

thumb_down 0

guerrerobrutal

... 13 de jun, 2019
¿No sabes leer? "El consejo es una propuesta del Gobierno federal"..... ¿ Qué parte no entendiste? es decir que tu "prejidente" convocó a la formación de esos consejos.... Chairo tenías que ser..... ¡ASNO!

thumb_down 0

Satanico

... 13 de jun, 2019
@guerrerobrutal » Lo entendí perfectamente, como también entiendo que eres un lame suelas (empleado) de alguno de esos honorables hombres de negocios de la laguna.

thumb_down 0

ericsson

13 de jun, 2019 ...
Felicidades por unirse para el bien estar de la region y que los programas e inversiones se lleven a cabo para el progreso de la laguna
publicado por: Eduardo Rdz

thumb_down 0

GOLEADOR

14 de jun, 2019 ...
!EXCELENTE! Celebro y Felicito a Los Empresarios. Todo lo que sume en beneficio de Torreon es magnifico. Toda vez que los Gobiernos tanto Municipal como Estatal y Federal no han respondido a Los Ciudadanos que los llevaron a donde hoy estan. PAN, PRI y MORENA Respectivamente.
publicado por: ANTONIO MENDEZ

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...