22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Para Luis Miguel Salvador, la Selección se ha abaratado

AGENCIAS
CANCÚN, QROO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

A Luis Miguel Salvador le tocó pelear para llegar a la Selección Nacional, con gente como Hugo Sánchez, Luis García, Carlos Hermosillo. Luis Roberto Alves y Ricardo Peláez, entre otros, y "nunca le dije que no. Hoy, quizá se ha abaratado, quizá no comprendan que significa ser seleccionado nacional".

Mundialista en 1994, el hoy presidente de Venados de Mérida, alza la voz y pide que las partes involucradas hablen y sean claros. ¿Por qué los jugadores ahora se niegan e la Selección? "Antes era imposible".

"En mi época", recuerda Salvador, campeón con Atlante en la campaña 1992-93, "no te convocaban y te molestabas, te fastidiabas. El jueves no te veías en la lista y te pegaba porque ser seleccionado es el máximo logro de cualquier deportista en cualquiera actividad. Ese debe de ser el objetivo fundamental de tu carrera. Hoy es bien fácil decir: 'no voy, no quiero, no puedo', hay que buscar qué está en el fondo".

Una de las causas puede ser que, "se han abaratado los llamados. Hoy cualquiera llega a la Selección, tiene un buen juego y te llaman".

Otro de los temas, "dicen que son los recursos que generan y que no se reparte bien… A ver... Todos esos temas se pueden platicar a fondo, pero no puedes decirle que no a la Selección".

Quizá las negativas de ahora, pasen por los tiempos, "no sé si sea cultura generacional, porque ni 'Zague', Luis García, Hermosillo, Hugo Sánchez, Ricardo Peláez, se negaron a la Selección, todos queríamos estar. Hoy el reto es lograr que el jugador ansíe ser seleccionado nacional".

Hay que buscar la forma de presión, "quizá si tienes una base de 18, los que quieran ir, y sólo le abres campo a seis, valoren lo que tienen, porque sólo quedarán seis lugares".

Salvador no lo logra entender: "El que te vea tu papá, hermana, mamá, tus hijos cantando el Himno Nacional, es formidable. El día de mañana se acaba esta carrera lo vas a recordar".

Los tiempos han cambiado: "En el 94 había una identificación total. El Azteca se llenaba a las diez de la mañana a pesar de que el juego era a las 12 del día. La gente sabía quién era el jugador, hoy nadie… En fin, hay que volver a hacer aspiracional a la Selección Nacional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...