20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

No descartan otra declaratoria de emergencia por calor

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 12 de junio 2019, actualizada 3:56 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Protección Civil en el estado de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que este año no ha habido declaratorias de emergencia por el clima, como ocurrió el año pasado por las altas temperaturas que se registraron en la Comarca Lagunera, sin embargo, dijo que las temperaturas máximas podrían registrarse en la temporada propia de verano, por lo que no descartó que pudiera darse nuevamente.

Señaló que en 2018 la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria extraordinaria por las altas temperaturas que se habían reportado en diversas zonas del país, incluido el municipio de Torreón y otros de La Laguna.

"Se hizo una declaratoria de emergencia por esas circunstancias y se asignaron apoyos a algunos municipios, como aguas purificadas y algunas despensas, este año todavía no tenemos notificación de que haya alguna declaratoria, y las temperaturas no han estado aún por arriba de lo normal", dijo.

"Vamos a estar muy al pendiente, en caso de que esto suceda", dijo.

Señaló que se registró una ola de calor en distintas regiones del país durante la última semana, sin embargo, en estos días se aligeraron las temperaturas tras la llegada del frente frío número 61. Indicó que en las próximas 24 horas se esperan temperaturas de 36 a 38 grados centígrados como máximo en la Comarca Lagunera.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...