20 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Precipitaciones dejan estragos en Matamoros

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Además de calles encharcadas, las precipitaciones pluviales registradas durante la noche del lunes y la mañana de ayer dejaron anegado al edificio que alberga el Museo y Archivo Municipal de Matamoros.

Es el Archivo Municipal el que posee los documentos y antigüedades de valor histórico y cultural.

El encargado del Museo, Guillermo Santellano García, dijo que es necesario buscar un mejor espacio a fin de preservar lo que tienen.

Comentó que han tenido otras dos sedes, una de ellas en la calle Pabellón entre Carranza en Hidalgo y después en donde ahora es el DIF Municipal, por lo que nuevamente urge que se cambien de edificio.

Fueron los empleados de ambas dependencias los que se organizaron para desaguar el lugar y rescatar los documentos importantes.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que los puntos en los cuales históricamente se registran inundaciones no presentaron mayores problemas.

Las Meloneras y Las Vegas de Marrufo son algunos de estos puntos críticos que tienen identificados durante las lluvias, sin embargo, los rebombeos ayudaron al pronto desagüe.

Ante el pronóstico de más lluvias, el comandante dice que están preparados para cualquier contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...