20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Rechaza DIF alguna falta en sus procesos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Astrid Casale, presidenta honoraria del sistema DIF Torreón, afirmó que el caso de una exfuncionaria de la Pronnif que cometió presuntas irregularidades en un proceso de adopción en Torreón, se trata de una situación "impactante", pero no significa que DIF Torreón haya cometido alguna falta en sus procesos de resguardo de los menores.

Casale afirmó que en ese caso se apegaron "estrictamente" a las órdenes de las autoridades estatales, en este caso la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), siendo las únicas funciones del DIF la de resguardar al menor.

"Cuando llega orden de la Pronnif para decir 'el niño está liberado', nosotros debemos obviamente de entregar al niños a la Pronnif y ellos se hacen cargo, mes con mes, incluso hoy (martes) se tiene revisión de los expedientes de Casa Hogar y a su vez se alterna con Casa Cuna, ahí vamos checando toda la situación de los niños, de juicios, de alguna situación en específica que tenga ese niño y por supuesto que se debe de dar con el responsable".

Astrid Casale precisó que a consecuencia de ese caso no existe la necesidad de que el DIF Torreón realice modificaciones en sus protocolos de acción, ya que en todo momento se acataron las disposiciones oficiales que ordenó la procuraduría.

"Finalmente nosotros solamente cuidamos a los niños, entonces hay que determinar a ver qué fue lo que pasó".

La presidenta honoraria del sistema señaló que, debido a temas de protección de identidad a los menores no puede revelar mayores detalles sobre el niño en cuestión, pero actualmente se reporta en "buenas" condiciones físicas.

Dijo que el menor cuenta con total protección y atención de parte de las autoridades municipales en la Casa Cuna del DIF Torreón, a la espera de las determinaciones de la Pronnif en los próximos días.

"Yo jamás me iba a esperar esta situación, que la verdad fue alarmante", señaló Casale Frausto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...