20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan brigada de salud en ejido Cuba

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, efectuaron una brigada de atención a la salud de las mujeres y habitantes en general del ejido Cuba de Gómez Palacio.

Decenas de mujeres, además de niños y adultos mayores fueron atendidos a través de esta campaña, mediante la cual se brindaron distintos servicios principalmente a las familias de escasos recursos, tanto en medicina preventiva como de tratamiento para quienes ya lo requerían.

Durante esta actividad, organizada por el IMM, se practicaron diferentes pruebas preventivas para detectar posibles casos de papiloma, cáncer cérvico uterino e incluso, se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH).

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con cabecera en Gómez Palacio envió a personal especializado para esta brigada de salud con estudios de papanicolaou, pruebas rápidas, vacunas para niños y adultos mayores.

Adicionalmente se efectuaron cortes de cabello y otras actividades de cuidado personal, según informó la titular del IMM, Leticia Gamboa.

También se efectuó la entrega de papilla, ácido fólico, pastillas anticonceptivas y preservativos, además de las labores desarrolladas por el Centro de Control y Bienestar Animal en el Municipio, el cual aportó vacunas para perros y gatos, además de que se promovieron campañas de esterilización para las mascotas.

La importancia de la prevención fue el tema de esta brigada, en la que se buscó llevar a cabo la concientización de las mujeres acerca de su salud, así como de sus posibilidades de reproducción y de contraer también enfermedades venéreas, así como de padecimientos crónico degenerativos, tal es el caso de la diabetes y la hipertensión.

Por otra parte, mujeres que acuden a los talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social, hicieron su aportación con los cortes de cabello.

En el ámbito de la salud reproductiva, se entregaron preservativos y pastillas anticonceptivas a mujeres que así lo solicitaron, así como pruebas de detección de enfermedades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...