20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Llevan jornada de Salud a San Joaquín

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo durante este martes una nueva jornada de atención a la Salud Pública en Torreón, tocó el turno a los habitantes de la colonia San Joaquín.

En punto de las 09:00 horas se iniciaron las acciones de apoyo social en la colonia "San Juanito", en la techumbre del espacio se instalaron diversos módulos de atención a la población.

Se atendieron hasta las 13:00 horas aproximadamente a 200 personas, principalmente adultos mayores y personas con enfermedades de las llamadas "crónico-degenerativas", tales como la diabetes, la hipertensión y también el síndrome metabólico.

De forma totalmente gratuita, se les brindaron asesorías, mediciones de valores médicos y tomas de muestras para análisis rápido, principalmente respecto a los niveles de glucosa, presión arterial y el antígeno para detectar posibles casos de cáncer en los varones.

"Cada semana estamos teniendo una programación en diversas colonias, tenemos también acciones de salud animal como las desparasitaciones, la vacunación antirrábica y las esterilizaciones programadas", señaló Manuel Acuña, titular de Salud Pública.

La próxima brigada se llevará a cabo hasta la próxima semana en colonia y fecha aún por definir.

Exhorto

Invitan a brigadas de Salud Pública Municipal.

*Se realizaron de las 09:00 a las 13:00 horas en la colonia San Joaquín de Torreón.

*Todos los servicios médicos y de orientación fueron gratuitos.

*Se atendieron alrededor de 200 personas, esto sin contar con los servicios de salud animal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...