20 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Previene el cáncer de próstata en San Pedro

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Dentro del marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Próstata, el DIF de San Pedro desarrolló una campaña para la detección oportuna de esta enfermedad a través de la aplicación de la prueba antígeno prostático.

En estas actividades se trabajó de la mano con personal del ISSSTE de San Pedro, quien fue el encargado de aplicar las pruebas a los ciudadanos asistentes.

Además de atender a la población abierta, también acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

La doctora Mariela Galván del ISSSTE, impartió la plática "Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Próstata", donde hizo hincapié en la prevención y la importancia de realizarse un chequeo una vez al año, cumpliendo los 40 años de edad.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron al módulo de atención salieron negativos en las tomas de antígeno prostático, sin embargo se tuvieron algunos casos positivos, los cuales se les realizarán más estudios para descartar el cáncer de próstata.

En caso de salir positivos, se canalizara a las instancias correspondientes.

Al finalizar la plática, el DIF dio un reconocimiento de Galván por su apoyo en el combate a esta enfermedad que está aumentando entre la población masculina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...