20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ortiz se recupera tras nueva operación

AGENCIAS
BOSTON, EUA, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

El exbeisbolista dominicano David "Big Papi" Ortiz fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, luego de llegar al Massachusetts General Hospital de Boston, procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Ortiz llegó el lunes a Boston, luego que Medias Rojas le puso a su disposición un avión-ambulancia, tras sufrir una herida de bala el domingo, cuando se encontraba en un establecimiento comercial junto a varios amigos en la capital dominicana.

Una vez en el hospital, los médicos determinaron operar de nueva cuenta a "Big Papi", quien ahora ya se recupera de forma estable, según informó su esposa Tiffany.

El portal de la Liga Mayor de Beisbol (MLB) informó que el excañonero del club de Boston se mantiene en reposo, despierto y en recuperación en una sala de cuidados intensivos, en donde pasará varios días más.

La esposa de David Ortiz agradeció a todas las personas que han apoyado a su familia en estos momentos terribles, y confió en la pronta recuperación de su marido.

"En mi nombre y el de mi familia, quiero darles las gracias a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y a los Medias Rojas de Boston por todas las cosas que están haciendo por David", señaló.

También agradeció al doctor Larry Ronan y a todo el increíble personal del Massachusetts General Hospital por los cuidados y atención que le han dado a su esposo en estos momentos de crisis.

RECUPERACIÓN

El jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, dijo a los medios que "si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses".

"Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses", añadió.

La segunda intervención duró hasta la una de la madrugada de ayer según el portavoz de Ortiz, Leo López, quien añadió que el exdeportista, de 43 años, permanecerá bajo observación durante 48 horas "por si aparece un sangrado o una situación no deseada".

Varias personalidades del mundo de la política de Estados Unidos, Dominicana y otras partes del mundo, y desde luego del deporte, han mostrado su solidaridad con David Ortiz, quien es todo un ídolo en su país natal y para los aficionados de Medias Rojas.

El llamado "Big Papi" llevó a los "Patirrojos" a la conquista de tres títulos de Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas, antes de retirarse de los diamantes profesionales después de la campaña del 2016.

20

CAMPAÑAS

jugó David Ortiz en las Grandes Ligas,

14 de ellas con Medias Rojas de Boston.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...