20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Unión Laguna sufre doble derrota ante Saltillo

Falla el Unión Laguna en maratónica jornada en casa

Aarón Arguijo Gamiochipi / El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

Gordo rally de 7 carreras durante la tercera entrada, encaminó a los Saraperos de Saltillo a vencer a los Algodoneros por pizarra de 15 a 5, en el primer juego de la doble cartelera celebrada ayer en el estadio de la Revolución.

No esperó mucho para tomar Saraperos, una ventaja que nunca perdería, ya que en la misma primera entrada fabricaron 3 carreras ante un Frank Garcés que tuvo una atípica mala salida, admitiendo imparable de Manny Rodríguez que se combinó con error de Missael Rivera para que Rainel Rosario anotara la carrera "de la quiniela", dando oportunidad a Juan Pérez de conectar un largo cuadrangular por el derecho. Se recuperó el Unión Laguna en el cierre del inning, atacando al abridor Raúl Carrillo, con jonrones "espalda con espalda" de Francisco Ferreiro y Garabez Rosa.

/media/top5/lagDEP5d005d85ae6e5jpg.jpg Los ánimos se calentaron en el cierre de la sexta entrada el primer juego tras un pelotazo a Ciro Norzagaray.

Garcés no pudo enderezar el rumbo y recibió otras 3 carreras en el segundo episodio, produciendo "Manny" y Jorge Vázquez con sencillos, además de un doble de terreno, obra del encendido Pérez. Se acercaron los Algodoneros con una carrera en el cierre, timbrando Missael Rivera, tras rola de Daniel Mercado, pero la reacción de los visitantes fue furiosa, con gordo rally de 7 carreras en apenas la tercera entrada, para encaminarse a la victoria, comenzando el cubano Henry Urrutia con su octavo cuadrangular de la temporada.

Hit de Christian Zazueta y pasaporte a Sergio Burruel sacaron del juego a Garcés, ingresando a lanzar Édgar Martínez y lo recibió Rosario con sencillo para llenar la casa, que se vació con doblete de José Manuel Rodríguez. Empujó otras dos el "Chato" Vázquez con doblete por el bosque central y Urrutia lo hizo anotar, con un rodado por la inicial. Al cierre del episodio, el culichi Ferreiro pegó su segundo jonrón del juego, un obús por el bosque de la derecha, pero ahí quedó el ataque de los Guindas.

Los lanzadores cerraron la puerta durante cuarta y quinta tanda, despertando los Algodoneros durante el cierre de la sexta, con cuadrangular solitario de Daniel Hinojosa, presentándose durante ese inning, un conato de bronca, tras pelotazo a Ciro Norzagaray. Tras efectivo relevo del jaliscienses Saúl Castellanos, terminó por aceptar par de carreras durante la séptima tanda, producto de jonrón del "Proto" Rosario, llevándose a Burruel en las espuelas, con lo que se concretó la pizarra final.

DECISIÓN

Raúl Zoé Carrillo se apuntó la victoria al lanzar 5 entradas y un tercio, admitió 9 imparables y 5 carreras, mientras que Frank Garcés sufrió el revés al trabajar apenas 2 innings y un tercio, le dieron 10 hits y le anotaron 9 carreras, entregó una base por bolas y ponchó a un enemigo.

SEGUNDO DUELO

Juan Pérez pegó cuadrangular solitario en extra innings para llevar a los Saraperos a vencer al Unión Laguna con pizarra de 3 carreras a 2, con lo que los de la capital coahuilense aseguraron la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Una vez más, los visitantes tomaron la ventaja durante la misma primera entrada, castigando los envíos del zurdo Yohan Flande, encargado de abrir por los Algodoneros, dando "Manny" Rodríguez la voz de ataque con hit al derecho, avanzó a segunda con rola de Pérez y anotó, impulsado por hit del "Chato" Vázquez. Los dueños de casa respondieron durante el segundo episodio para darle la vuelta al score, ante lanzamientos del venezolano Félix Doubront, a quien Eric Aguilera le dio hit sencillo, Hinojosa pegó batazo similar y siguió Missael para detonar un doble de terreno, que hizo anotar a Aguilera, timbrando luego Aguilera con sencillo de Óscar Sanay.

El empate para los Saraperos llegó durante la apertura del cuarto rollo, con Josuan Hernández pegando su primer hit de la doble cartelera, llegó a segunda aprovechando un error de Garabez Rosa y timbró impulsado por sencillo de Juan Apodaca. La carrera del despegue llegó ya en extra innings, durante la novena tanda, cuando lanzando Román Peña Zonta, fue sacudido por tremendo cuadrangular de Juan Pérez, quien la sacó por el jardín derecho.

Rafael Martín se adjudicó la victoria al trabajar 3 entradas en blanco, mientras que Román Peña Zonta sufrió el revés al permitir la carrera de la diferencia.

PROBABLES

La serie concluirá hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los abridores anunciados son Sergio Mitre (5 - 4; 7.56 ERA) por Saltillo y Édgar Osuna (1 - 7: 7.23 ERA) por el Unión Laguna.

6

HORAS

y 56 minutos duró la maratónica

jornada que se celebró en el Estadio Revolución.

Aguanta la afición

Más de 5 mil 500 espectadores se dieron cita ayer en el estadio de la Revolución, para el primer doble juego que se ha celebrado durante la temporada en la casa de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes en todo momento contaron con el respaldo de sus fieles y nobles aficionados. Estoicos, aguantaron los fanáticos en las tribunas, a lo largo de los dos juegos programados, llegando al estadio desde antes de las seis de la tarde y saliendo pasada la media noche, demostrando que el tiempo no es una limitante cuando se trata del Rey de los Deportes. Hubo quien comió y luego cenó en el estadio, hubo muchos más que mitigaron el calor, a base de bebidas espumosas, aprovechando la promoción proporcionada por la directiva, para incentivar la asistencia de los aficionados, vaya que lo lograron. Dieron las 12 de la noche y sonó el himno de los Algodoneros, desfilando la porra enmascarada, con el ánimo que les caracteriza, contagiando a los aficionados presentes, que no eran pocos, demostrando una vez más ese amor que existe en La Laguna por el beisbol.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...