20 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Vigilan los canales y ríos de La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Desde el 12 de mayo del presente año, que dio inicio el riego de auxilio, las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo han reportado un saldo blanco en relación a la muerte de personas por introducirse a nadar a las aguas de los canales o ríos que pasan por la Laguna.

En tanto, los integrantes de la agrupación civil Buzos Castañeda continúan con sus capacitaciones y recorridos pedestres de fines de semana por los ríos y canales de la región.

El titular de dicha agrupación José Alfredo Castañeda Martínez, informó que en la semana los buzos acuden a las albercas para realizar diversas prácticas propias del ejercicio de nadar y bucear, y durante los fines de semana se trasladan a los canales y ríos de la región para practicar los rescates.

Agregó que algunos de los lugares que recorren son el paraje de Las Piedras, en Villa Juárez y la represa de La Loma, además de algunos canales tanto de Gómez Palacio como de Lerdo.

La agrupación de Buzos Castañeda comenzó su loable labor desde hace 37 años donde se han capacitado en el rescate de cuerpos de personas ahogadas y de autos que terminan varados en el fondo de los canales de riego o ríos.

Actualmente en el grupo se encuentran estudiantes de enfermería, técnicos en un urgencias médicas, voluntarios y militares así como los fundadores de la asociación.

José Alfredo indicó que el camino no ha sido fácil ya que actualmente trabajan con equipo deteriorado pues la última donación de trajes de buceo que recibieron fue hace seis años.

Comentó también que actualmente sólo reciben el apoyo de gasolina del municipio de Lerdo, situación que los obliga a poner dinero de sus propias bolsas para mantener la agrupación y así continuar con la ayuda que brindan a todos los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...