Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Sub-22 busca su pase a la final de Toulon

El conjunto mexicano espera poder avanzar luego que este día se enfrenten a los nipones en las semifinales del torneo. (CORTESÍA)

El conjunto mexicano espera poder avanzar luego que este día se enfrenten a los nipones en las semifinales del torneo. (CORTESÍA)

NOTIMEX

La Selección Mexicana Sub-22 buscará su boleto a la final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón, cuando mida fuerzas con su similar de Japón.

El cuadro mexicano no fue brillante en la ronda de grupos, pero su desempeño le bastó para ser el mejor segundo de toda la competencia y así colocarse en estas instancias.

Pese a ello, es necesario corregir aspectos en el accionar del equipo, sobre todo a la ofensiva, ya que aunque tiene la posesión del esférico, carece de profundidad para pisar con fuerzas el área rival.

El técnico Jaime Lozano es consciente de que ante esta falta de gol la escuadra debe tener un desempeño equilibrado y lograr que su zaga se mantenga con el trabajo impecable que ha desarrollado, luego que no ha recibido ninguna anotación.

México llegó a la final de esta competencia el año pasado, en la cual fue superado por Inglaterra, mientras que logró el título en 2012, al imponerse al cuadro de Turquía.

En tanto, el cuadro japonés ofreció una ronda inicial importante, ya que fue líder del Grupo A con dos triunfos, sobre el campeón defensor Inglaterra y Chile.

El conjunto asiático no se sale de lo que caracteriza a todos sus equipos, aunado a que ha mostrado un gran poder ofensivo, luego de marcar ocho goles en tres partidos.

México y Japón se verán las caras en la cancha del estadio de Lattre cuando las manecillas del reloj dicten las 15:00 hora local (08:00 del centro de México).

LES VEN POTENCIAL

El holandés Guus Hiddink, técnico de la selección de futbol de China Sub-22, consideró que el equipo mexicano de la misma categoría tiene algunos elementos que tienen calidad para militar en el PSV Eindhoven de su país.

"No voy a nombrar a nadie, pero cuando tienes buen ojo lo puedes notar", dijo tras la derrota por la mínima diferencia ante el Tri en Toulón.

Por otra parte, lamentó que el delantero Hirving Lozano, quien milita en el PSV, no pueda disputar la Copa Oro 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Tuvo mala suerte, he visto que estaba tocado de la rodilla, es una pena que no pueda jugar ahora mismo. Ha mejorado mucho desde que llegó", aseguró a Claro Sports al final del cotejo.

Respecto de este revés en la competencia internacional, aceptó que enfrentaron a un equipo con un mayor recorrido, algo que les ha dejado cosas positivas pese al resultado adverso.

"Para mí, los jugadores deben luchar cuando juegan con un equipo hecho, México (tiene) años a un nivel muy alto, por eso hemos enfrentado un rival (al que se le tiene) que aprender", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: torneo Maurice Revello Torneo Esperanzas de Toulon selección mexicana Sub-22 México sub-22

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conjunto mexicano espera poder avanzar luego que este día se enfrenten a los nipones en las semifinales del torneo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx