20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Hoteleros tienen buenas expectativas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Mejoran las expectativas de ocupación para la industria hotelera regional con la puesta en marcha del Centro de Convenciones de Torreón.

Aunque en 2018 se tuvieron 17 mil cuartos noche, al mes de abril de 2019 el ramo hotelero ya tiene 14 mil cuartos noche, por lo que María Eugenia Villarreal Abusaid aseguró que se rebasará por mucho la meta de 22 mil cuartos estimados para cerrar el año con el nuevo recinto.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila y de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna afirmó que "tendremos una ventaja en el Estado al ser el único Centro de Convenciones que está cerca del aeropuerto.

Opinó que con la apertura que se dará este próximo lunes es una importante oportunidad para el sector comercio y hoteleros para atender un mayor número de visitantes, por lo que sostuvo que contempla crecer en la realización de foros y congresos con la nueva infraestructura hotelera que se tiene, sumando más cuartos y los que están por abrir.

Las cifras que se manejan en ocupación de hoteles fue de 10 mil cuartos noche en 2017, pero al siguiente año la cifra subió a 17 mil.

Indicó que al mes de abril ya se tienen 14 mil cuartos noches que se han demandado con la realización de competencias deportivas, ferias, congresos y convenciones, por lo que dijo "rebasaremos por mucho la meta de los 22 mil cuartos noche en 2019".

Citó que la nueva infraestructura La Laguna podrá competir por congresos y exposiciones de mayor tamaño con la actual infraestructura. Añadió que aún sigue en construcción el hotel ubicado en la calzada Colón.

Meta

Al detalle:

*En 2017 se reportaron 10 mil cuartos noches ocupados en la hotelería regional.

*En 2018 la cifra alcanzó los 17 mil cuartos noche.

*Para 2019 los hoteleros tienen como meta 22 mil cuartos noche, pero prevén rebasar la cifra.

*Al mes de abril de 2019 se tienen 14 mil cuartos noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...