20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Celebran a los papás con carrera atlética

Una competencia pionera en esta región lagunera

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

La tradicional carrera atlética que conmemora el Día del Padre, llegará a la mayoría de edad el próximo domingo 16 de junio, al celebrarse la edición número 18 de esta prueba de convivencia, una de las pioneras de esta disciplina en La Laguna.

Invitando a toda la familia a participar en esta carrera de 10 millas (16 kilómetros) y 5K, ayer se lanzó la convocatoria oficial, además de realizar la presentación de la playera y medalla conmemorativas que se entregarán a cada uno de los participantes. La presentación de la competencia se dio mediante reunión informativa que fue encabezada por Alfredo Alemán Baños, director de la Promotora Atlética de La Laguna, empresa que organiza la carrera, estuvo acompañado por Gisela Vargas, América Tapia y José Muñoz como representantes de marcas patrocinadoras del evento, así como por Wenceslao Rodríguez, el popularmente conocido como "Yayo", quien ha corrido las 17 ediciones anteriores de la carrera.

CATEGORÍAS

Aunque la convocatoria fue recién publicada, ya se han inscrito aproximadamente la mitad de los mil corredores que tiene como límite esta competencia en sus tres distancias, la de 16K, 5K y carreras infantiles, que tendrán recorridos, conforme a la edad y capacidad física de los pequeños participantes. Las categorías en las 10 millas, son: Libre (hasta 29 años de edad), Sub Máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (mayores de 60 años de edad), todas en ramas varonil y femenil.

En distancia de 5 kilómetros, se correrán las categorías Libre (sin restricciones de edad) y Seniors (mayores de 70 años), en ramas varonil y femenil, además de la modalidad de Padre e hijo, en la que no hay restricciones de edad, pero papá e hijo o hija, deben hacer todo el recorrido juntos. Las categorías Infantiles comienzan desde los 6 años de edad, quienes correrán 100 metros, además del límite de 7a 8 años, corriendo 200 metros, los de 9 a 10 años correrán 400 metros y los de 11 a 12 años harán un recorrido de 600 metros, todas las categorías para niños y también para niñas.

Los puntos de salida y META estarán ubicados frente a conocida agencia automotriz, en la confluencia del bulevar Independencia y calle Comonfort, haciendo un recorrido, prácticamente en su totalidad por un circuito callejero sobre el bulevar Independencia, que ha sido la ruta habitual de esta carrera, a lo largo de su historia.

Salidas progresivas

Sonará el disparo de salida a las 7:00 horas para los corredores de las 10 millas, a las 7:30 horas saldrá el contingente de competidores en la 5K, y las carreras infantiles están programadas para comenzar alrededor de las 9:30 horas, procediendo a la premiación, en cuanto finalice su trayecto el último corredor. Ya están disponibles las inscripciones en diversos comercios patrocinadores, además del Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, y por la vía electrónica en la página web entusmarcas.com. Los kits de participación se entregarán el sábado 15, de las 10:00 a las 16:00 horas en la agencia automotriz del número 502 sobre el bulevar Independencia. Los inscritos recibirán playera dry fit, número oficial y chip.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...