21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se interesan en Centro de Convenciones

Empiezan a pedir cotizaciones para diversos eventos en el nuevo recinto en Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Lorena Safa, directora administradora del Centro de Convenciones de Torreón, comentó que el anuncio de la próxima apertura de este recinto ha detonado el interés de organizadores de exposiciones, congresos de salud y eventos sociales para cotizar o apartar para celebrar sus reuniones.

Indicó que esta infraestructura permitirá no sólo organizar otro tamaño de foros regionales y nacionales en la plaza, sino también estar dentro de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales.

A pocos días de que se realice la inauguración oficial del recinto, Lorena Safa comentó que la capacidad instalada es de 7 mil personas y se invirtieron 372 millones de pesos.

Mencionó que en estos momentos ya han recibido un sin número de solicitudes para reservar por parte de organizadores de congresos de salud, expositores o bien para realizar conferencias o comidas. Añadió que los laguneros también quieren realizar en el nuevo recinto sus actos sociales, de turismo de negocios o bien apartar para sus posadas.

Explicó con este Centro de Convenciones se tiene mayor vinculación con hoteles, restaurantes y medios de transporte que garantizan la conectividad de la ciudad.

Opinó que el recinto da una ventaja competitiva a la región frente a otras ciudades de la entidad y de la región, por lo que se podrá ser socio de la Asociación Mexicana de recintos Feriales. "Es una gran oportunidad que se tiene para la región competir por congresos o exposiciones de mayor tamaño".

A detalle

Información general:

*Se realizaron inversiones por 372 millones de pesos.

*La superficie es de 52 mil metros cuadrados y tiene un área edificada de 11 mil metros cuadrados.

*El edificio principal es de 12 micro salones.

*La capacidad interior es para 7 mil personas. En salones es de 2,400 personas, en velaria para 8 mil y en auditorio para 3,600 personas.

*Tiene un estacionamiento de 16 mil 300 metros cuadrados para 500 vehículos.

*Cuenta con sanitarios en los 3 niveles y 6 locales comerciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...