20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Colocan juegos sobre área verde

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Vecinos del Fraccionamiento Victoria, al oriente de la ciudad mostraron su inconformidad ya que se organizaron para plantar árboles en la plaza del sector habitacional y una persona colocó juegos mecánicos lo que ocasionará daño a la plantas.

Mencionaron que el fraccionamiento se creó hace algunos 14 años y en varias ocasiones se ha hecho la petición a las autoridades municipales para la reforestación de la placita, pero al no obtener respuesta algunos se organizaron para plantar los árboles, pero repitieron que hace unos días se instalaron los juegos mecánicos y las personas que asisten al lugar pisarán o "arrancarán" las plantas.

Además el espacio público no cuenta con una toma de agua, para regar las plantas, ya que según les han comentado personal del Simas que es necesario una pieza para conectar la tubería y colocar una llave, pero el problema es que sólo la dependencia tiene esa pieza, por lo que hicieron el llamado al Municipio para que al menos los apoye con eso.

Mientras tanto se organizan entre ellos y en las tardes a "cubetazos" riegan los árboles.

"Para poder reforestar la placita, estuvimos comprando algunos árboles y luego lo que hicimos es que en me llevé a mi esposo y a mis hijos al Paseo Colón y para que a cada quien nos dieran dos árboles y así le hizo también la vecina y así le hemos estados haciendo, porque la gente acostumbra a esperar el camión y como ve no hay ni un arbolito que nos dé sombra, pero ahora con esto, de los juegos, nos van a destruir lo que hemos estado haciendo", dijo una de las señoras.

Agregaron que desconocen si el Municipio otorgó el permiso para que se instalarán los juegos mecánicos, pues no solamente ese tipo de negocios ocupa el espacio público, también hay ocasiones que se instala un circo.

Llamado

Se quejan.

*Al no obtener respuesta, los vecinos decidieron colocar árboles en la plaza del fraccionamiento.

*Pero hace unos días llegó una persona y colocó juegos mecánicos y su molestia es que dañarán los árboles.

*Además en la plaza no se tiene una llave para regarlos y según les dijeron para conectar la tubería se necesita una pieza especial que sólo el Simas la tiene.

*Por lo que también pidieron el apoyo para que les instalen la llave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...