La i Laguna

Denuncian dos robos en jardín de niños de la colonia San Isidro

Ladrones se llavan todo el equipo de sonido

LA I LAGUNA

Madres de familia del jardín de niños Armando Lista denunciaron los constantes robos que sufre el plantel... en sólo un mes, ya fue visitado en dos ocasiones por los ladrones.

El kínder se ubica sobre la prolongación Allende, en la colonia San Isidro del municipio de Lerdo.

Los robos

De acuerdo con las madres de familia, la denuncia presentada ante la Vicefiscalía región Laguna fue mayo, cuando el plantel sufrió los atracos.

El primero se registró antes del día 10, cuando los ladrones se llevaron una laptop y causaron daños en la dirección.

El segundo robo ocurrió la última semana de junio, cuando los amantes de lo ajeno ingresaron de nueva cuenta y se apoderaron del equipo de sonido, y una pantalla de proyección, causando daños en las protecciones de la biblioteca, así como en el mobiliario de la misma.

Tras la denuncia presentada, hasta jardín de niños acudieron elementos de la unidad de Servicios Periciales, mismos que recabaron las evidencias necesarias y abrieron la carpeta de investigación correspondiente que los ayude a dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Vigilancia

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, se designó una patrulla con dos agentes para dar constantes rondines en los alrededores del preescolar, tanto a la hora de ingreso como de salida, así como por las tardes cuando la institución se queda vacía.

Al respecto, las madres de familia piden a las autoridades de procuración de justicia que agilicen la investigación, ya que son sus hijos los más afectados, así como sus bolsillos, ya que gracias a sus cooperaciones voluntarias, es como se reparan los daños que los ladrones causan y se vuelven adquirir las cosas que hurtan.

2 ROBOS

En un sólo mes, suma el jardín de niños Armando Lista del municipio de Lerdo.

Medidas

El personal docente tomó la determinación de trasladar hasta sus domicilios las cosas de valor que hay en el plantel y diaramente regresarlo para la clase.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx