La i Laguna

Explotan adultos mayores

Reina el desorden en entrega de pensión

LA I LAGUNA

También en Torreón se evidenció la desorganización por parte del personal de la Secretaría de Bienestar Social en la entrega del programa Pensión para Adultos Mayores, pues se registraron algunos altercados entre los asistentes y los empleados de la dependencia federal.

Largas filas se observaban ayer afuera del Palacio Federal; algunos de los adultos mayores iban acompañados por familiares, pero hubo algunos que llegaron desde las cinco de la mañana, incluso, comentaron que dos mujeres se habían desmayado por el tiempo de espera.

Pasaban las horas y la fila no avanzaba, pero lo que causó la inconformidad de los presentes es que estaban dejando pasar a grupos de beneficiarios sin haber hecho fila, de tal forma que los reclamos no se hicieron esperar, incluso hubo empujones y algunos que trataron de ingresar al edificio a la fuerza.

Las personas que acudieron a la oficina para cobrar los 2 mil 550 pesos que otorga el gobierno federal, son las que viven en el área urbana y no recibieron la tarjeta bancaria, en tanto que en el Auditorio Municipal se convocó a los del área rural.

Inicialmente se les dijo que entregarían por grupos de 10 personas y mientras que aquellas con alguna discapacidad, tendrían acceso directo, pero la situación se complicó cuando por otra puerta les daban acceso a quienes no esperaban en las filas.

Reconocieron que en años anteriores también les hacían esperar muchas horas, pero al menos les colocaban sillas para "aguantar la espera".

Mencionaron que en el caso de los que convocaron en el Palacio Federal, la lentitud para realizar los pagos obedecía a que sólo había dos personas de Telégrafos de México; una que estaba entregando el dinero a personas con discapacidad y otra para el resto.

2 MIL 500 PERSONAS

Cobrarían el apoyo en efectivo, pero la información se dijo extraoficialmente.

Reclamos

Se dijo que entrarían en grupos de 10 y que los discapacitados tendrían acceso directo, pero la situación se complicó cuando detectaron a beneficiarios que entraban sin hacer fila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx