La i Laguna

Continúa la preparación de Buzos Castañeda

Pero tienen muchas carencias

LA I LAGUNA

Desde el 12 de mayo de 2019, fecha en que dio inicio el riego de auxilio en la región, las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo han reportado un saldo blanco en relación a la muertes por ahogamiento.

En tanto, los integrantes de la agrupación civil Buzos Castañeda continúan con sus capacitaciones y recorridos pedestres de fines de semana por los ríos y canales de la región.

El titular de dicha agrupación, José Alfredo Castañeda Martínez, informó que en la semana los buzos acuden a las albercas para realizar diversas prácticas del ejercicio de nadar y bucear, y durante los fines de semana se trasladan a los canales para practicar los rescates.

Agregó que algunos lugares que recorren son: el paraje Las Piedras, en Villa Juárez; así como la represa de La Loma, además de algunos canales tanto de Gómez Palacio como de la ciudad de Lerdo.

Buzos Castañeda comenzó su labor desde hace 37 años, donde se han capacitado en el rescate de cuerpos de personas ahogadas y de autos que terminan en el fondo de los canales de riego o ríos.

Actualmente, en el grupo se encuentran estudiantes de Enfermería, Técnicos en un Urgencias Médicas, voluntarios y militares, así como los fundadores.

José Alfredo indicó que el camino no ha sido nada fácil, ya que trabajan con equipo deteriorado pues la última donación de trajes que recibieron fue hace seis años.

Poco apoyo

Actualmente, los buzos únicamente reciben el apoyo de gasolina del municipio, situación lo que los obliga a poner dinero de su propia bolsa para mantener la agrupación.

Buzos castañeda continúan preparándose para el rescate de cuerpos, pero carecen de equipo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx