20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Pacientes ya no caben en HG

LA I LAGUNA
miércoles 12 de junio 2019, actualizada 11:03 am


Enlace copiado

Mientras el Hospital General de Gómez Palacio presenta constantes fallas en su infraestructura y está rebasado en su capacidad en más de un 130 por ciento, el Hospital de Especialidades, aunque terminado, se mantiene como un "elefante blanco" y no hay fecha para realizar el cambio esperado.

El director de la institución médica, Luis Fernando Zúñiga García, reconoció diversas fallas que presenta el inmueble, argumentando que éste cuenta con más de 70 años de antigüedad.

Pero también reconoció que se encuentra a más de un 130 por ciento arriba de su capacidad desde hace más de dos años.

Sobre las fallas en el sistema de aire acondicionado, explicó que sólo es en dos áreas, que son toco admisión y ginecología, que se atenderán con la instalación de equipos minisplit, los cuales ya se solicitaron a la Secretaría de Salud, de la que aún esperan respuesta.

Mientras tanto, dichas áreas son atendidas con ventiladores, pese a los equipos con los que cuentan y que requieren de ciertas condiciones para su operación.

De acuerdo con el director, se optó por minisplit debido a que su adquisición representa un 50 por ciento menos de la inversión que requiere el mantenimiento del sistema de aire acondicionado de dichas áreas, que se estima es de 150 mil pesos, aproximadamente. En total serían ocho equipos los que se pretende instalar, tres de ellos en toco admisión y en ginecología.

Insuficiente

"Aquí el hospital, que tiene casi 70 años, es un hospital insuficiente para la comunidad, es un hospital muy productivo que le han ido haciendo remodelaciones", dijo el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...