Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Arizona a base de jonrones

Alex Ávila conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning, en la victoria de Arizona 13-8 sobre los Filis de Filadelfia. (AP)

Alex Ávila conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning, en la victoria de Arizona 13-8 sobre los Filis de Filadelfia. (AP)

AP

Los Diamondbacks de Arizona conectaron tres jonrones seguidos en el comienzo del juego y totalizaron ocho, un récord del equipo, para vencer ayer 13-8 a los Filis de Filadelfia.

En un juego que se asemejó a un Derby de Jonrones, Scott Kingery disparó dos de los cinco vuelacercas de Filadelfia. Así, se impuso un récord de las Grandes Ligas, con 13 bambinazos durante un juego en forma combinada.

A menudo, cinco jonrones bastarían para ganar un encuentro. No fue el caso en Filadelfia, donde los Diamondbacks convirtieron el encuentro en una suerte de práctica de bateo.

Jarrod Dyson, el dominicano Ketel Marte y el venezolano David Peralta se volaron la barda en turnos seguidos durante el primer inning ante Jerad Eickhoff.

El venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el primer pelotero de los Diamondbacks en disparar cuadrangulares desde diferentes costados del plato en innings consecutivos. Su compatriota Ildemaro Vargas logró también dos bambinazos, Alex Ávila consiguió uno y Arizona hizo que las butacas detrás de los jardines en el Citizens Ball Park resultaran el lugar idóneo para obtener una pelota como recuerdo.

No todos aceptaron el regalo. Disgustado, un seguidor de los Filis lanzó una bola de regreso al terreno.

Eickhoff (3-4) aceptó otros dos cuadrangulares de dos carreras antes de marcharse en el cuarto inning, cuando los Diamondbacks ganaban ya por 7-3. Arizona pegó otros dos palos de cuatro esquinas en el quinto acto, para imponer un récord del club, con siete en un duelo.

El triunfo fue para el relevista Zack Godley (3-4).

BRAVOS VENCE A PIRATAS

Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron 13-7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.

Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.

El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh.

Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

El zurdo Sean Newcomb (1-0) se llevó el triunfo, al permitir sólo un hit en cuatro innings y dos tercios, con seis ponches.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diamondbacks de Arizona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex Ávila conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning, en la victoria de Arizona 13-8 sobre los Filis de Filadelfia. (AP)

Clasificados

ID: 1585657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx