Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Santa Lucía

Critica Coparmex acciones de Gobierno

AGENCIAS

Las medidas "poco planeadas y corto placistas", entre otras decisiones gubernamentales "equivocadas" provocaron una "semana negra" al reducirse las calificaciones de Pemex, CFE, lo que tendrán efectos sobre la economía mexicana si no se replantea el manejo de las finanzas públicas y de los proyectos de inversión, dijo la Coparmex.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, "se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales".

Sin embargo actualmente se tienen proyectos que no se apegan a los estándares técnicos, ambientales, legales, financieros ni cuentan con un proyecto claro de ejecución, como sucede con el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, dijo.

Sin embargo, "México requiere proyectos de inversión estratégicos que cumplan con la ley y no sean producto de caprichos políticos".

Por otra parte sigue el problema de que las calificadoras Fitch Ratings y Moodys redujeron la calificación de Pemex y CFE, porque les generan desconfianza las estrategias gubernamentales.

La degradación de calificaciones, provocaron que México tuviera una "semana negra", además de que dejarán "graves consecuencias" tanto para el sector público como para la economía en general.

Para las empresas del sector energético del Estado será difícil atraer nuevos inversionistas y el costo del pago de su deuda se incrementará, al reducirse su atractivo como empresas y "dejan al gobierno federal en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Coparmex Santa Lucía Refinería Dos Bocas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx