Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Incertidumbre domina economía

Para Carlos Thome urge que el Gobierno empiece a generar confianza y seguridad para los proyectos de inversión. (ARCHIVO)

Para Carlos Thome urge que el Gobierno empiece a generar confianza y seguridad para los proyectos de inversión. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Especialistas destacaron que uno de los principales problemas que ha detonado el estancamiento de la economía nacional es la incertidumbre que prevalece en los inversionistas.

Luego que la agencia Moody's confirmó las calificaciones de riesgo crediticio, cambiando la perspectiva de estable a negativa a 7 bancos, así como del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Carlos Thome comentó que en la medida en que el gobierno comience a generar confianza y seguridad para los proyectos de inversión, sobre todo en infraestructura, es cuando la economía mejorará los indicadores.

El administrador de riesgos señaló que se requiere dar confianza a los inversionistas para que inviertan en México, pero que para ello se requiere que el gobierno federal comience a generar confianza y seguridad para los proyectos de inversión sobre todo en infraestructura, y será el momento cuando la economía comenzará a mejorar los indicadores.

Aunque se citó que Alejandro Blasco Ruiz, director de Vinculación con Inversionistas de Banobras dijo que en foro de IMEF en Monterrey que "hoy en este momento, tengo documentado entre 50,000 millones de dólares y 70,000 millones de dólares de inversionistas extranjeros que solo están esperando tener conocimiento y la seguridad de la estrategia que llevará el gobierno federal para administrar los proyectos de infraestructura". Pero, también dijo que no se puede precisar hasta por cuanto tiempo más, estos inversionistas seguirán esperando invertir en México y no salir a buscar otros proyectos en el mundo.

Afirmó que "hay una gran oportunidad para nuestro país donde los 3 niveles de gobiernos, empresarios, inversionistas, financieros y los ingenieros especialistas en infraestructura se sienten a diseñar las reglas "del juego" y comencemos a concretar los grandes proyectos regionales."

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que la situación es compleja porque hay afectaciones en la actividad productiva, cancelación de obras y recientemente problemas en las finanzas públicas, luego de que calificadoras redujeron la nota de la deuda de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Carlos Thome urge que el Gobierno empiece a generar confianza y seguridad para los proyectos de inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx