21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Alianza Pacífico superar expectativas'

Impulsarán un fondo de cooperación para financiar proyectos de Pymes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Con la séptima edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico se espera superar la cifra del intercambio comercial del año pasado, cuando alcanzó 116 millones de dólares en más de seis mil citas de negocios.

El encuentro es convocado por las secretarías de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE) para que las empresas exportadoras mexicanas ofrezcan sus productos a compradores de Chile, Colombia y Perú, los países de ese bloque comercial. Y también estarán presentes los representantes de Asia (China, Japón, Corea, India), Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

La rueda de negocios se tiene programada para los días 10 y 11 de julio próximo, cuando está previsto la reunión de 450 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas de los sectores de alimentos, bienes de consumo y manufacturas.

La SE expuso en un comunicado que con este tipo de eventos de promoción económica se contribuye a la diversificación del comercio mexicano y a la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor.

El encuentro se da luego de que la Reunión del Consejo de Ministros se realizó el pasado 10 de mayo en la Ciudad de México, donde se suscribió una primera decisión vinculada a la entrada en vigor del Fondo de Cooperación.

Ello permitirá desarrollar y financiar proyectos conjuntos para generar mayores oportunidades para los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades para las Pymes.

La Alianza del Pacífico reúne una población de al menos 225 millones de personas, con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de dos billones de dólares y, esa cantidad, representa 35 por ciento del producto de América Latina y el Caribe.

Los cuatro países (Chile, Colombia, Perú y México) concentran 57 por ciento del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

Líderes de Asia y el Pacífico unieron hoy esfuerzos para proteger la vida marina, reducir las emisiones del sector terrestre y fortalecer la cooperación y el diálogo sobre la acción climática, a medida que el cambio climático acapara más la atención global.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...