20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan deficiencias en HG de Gómez P.

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Se acumulan las fallas en el Hospital General de Gómez Palacio.

Ahora es la falta de aire acondicionado en el área de hospitalización que tiene en jaque no solo al personal, sino también a los pacientes, cuyos familiares se ven obligados a llevar sus propios ventiladores para aminorar las altas temperaturas.

Personal de enfermería que solicitó su anonimato por temor a represalias, señaló que la falta de aire data de más de 2 semanas, detalle que se ha notificado a la dirección, de donde solo han recibido como respuesta "lo estamos viendo".

Mientras tanto, el riesgo para los pacientes que se encuentran internos crece, debido a que el inmueble se ha convertido en una "gran incubadora" de bacterias y gérmenes, sobre todo en aquellas áreas que carecen de dicho servicio.

Las áreas sin aire acondicionado son: quirófano, pediatría, área de hombres y área de mujeres.

Una de las enfermeras señaló que el domingo 2 de junio la situación fue la más crítica, ya que la intensa lluvia que se registró, dejó a oscuras gran parte del edificio del hospital por casi 12 horas.

"Todo el domingo en la noche hasta las 10 de la mañana del lunes estuvimos a oscuras. Por fortuna algunos aparatos tienen pila, pero otros no. Se tiene una planta pero no abastece todo el hospital, nada más ciertas áreas, y aquí estuvimos a oscuras", señaló una de las enfermeras, quien solicitó el anonimato.

Aunque se resolvió el tema de la energía, no fue así lo del aire acondicionado.

No es la primera vez que el hospital se queda sin dicho servicio, pues semanas atrás el personal presionó para que se atendiera y así fue. Pero el aire fresco solo duró algunos días.

"Se hicieron oficios, se hizo presión y se pusieron los aires… pero algo se quemó y dejaron de funcionar", dijo la trabajadora.

Ahora, los familiares de los pacientes, aquellos que tienen los recursos y la posibilidad, llevan su propio ventilador para hacer frente a las altas temperaturas que se han registrado en la región.

Pero también presenta detalles como falta de plafón en el techo, lo que hace "que cuando llueve, caiga más agua adentro que afuera".

Además, gran parte de las camas se encuentran en malas condiciones, sin barandal , sin luminarias, etc.

"En general, el hospital está en pésimas condiciones", denunciaron los trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...