Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones GP

PRI y del Trabajo impugnarán en Gómez Palacio

El PRI, además del PT, impugnaron los resultados de la elección del pasado domingo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El PRI, además del PT, impugnaron los resultados de la elección del pasado domingo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Los partidos PRI y del Trabajo promovieron recursos de impugnación en contra de los resultados obtenidos del pasado proceso electoral para elegir presidente municipal en Gómez Palacio.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, informó que estas dos impugnaciones se recibieron la noche del pasado domingo, por lo que de inmediato se hizo del conocimiento del Tribunal Electoral del Estado de Durango, cuya instancia resolverá dichos casos.

Señaló que aunque se trata de un procedimiento abreviado, podría llevarse tiempo, dado que primero se da aviso a los terceros interesados, es decir, otros partidos políticos; se verifica que el recurso de impugnación reúna los requisitos necesarios y de ser así, se debe establecer un plazo para la presentación y desahogo de pruebas.

Por otra parte, el Tribunal tendrá que requerir a los encargados del Consejo para que entreguen documentos relacionados con todo el proceso, mismos que deberán también ser sometidos a revisión.

30 CASOS EN TODO EL ESTADO DE DURANGO

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier Mier, indicó que en total, se ha recibido el aviso de presentación de 30 medios de impugnación en 15 municipios de la entidad.

De estos casos, el acto reclamado en la gran mayoría tiene que ver con la indebida asignación de regidurías, mientras que en otros casos se pide la nulidad de la elección, los cuales corresponden a los municipios de Tamazula, Poanas, Guadalupe Victoria y Cuencamé.

El Tribunal aún no ha recibido físicamente los medios de impugnación, sino que únicamente se le han hecho llegar dichos avisos por parte de los Consejos Municipales Electorales, mismos que tienen un plazo de 72 horas para publicitar si existe un tercer interesado en el caso.

Javier Mier Mier indicó que en el caso de las impugnaciones que corresponden a los municipios cuyo cómputo oficial terminó el pasado día cinco, se resolverían en el trascurso del próximo jueves.

Quedarían pendientes aquellos casos que corresponden a los municipios en los que el cómputo concluyó hasta el día siguiente, el jueves seis, ya que el plazo para presentar impugnaciones venció el último minuto de ayer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PT elecciones GP elecciones gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRI, además del PT, impugnaron los resultados de la elección del pasado domingo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx