15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirán información sobre videocámaras

El Gobierno Estatal anunció que aumentará un 160 por ciento el número de cámaras

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Tras el anuncio del Gobierno Estatal del incremento de 160 por ciento en cámaras de videovigilancia proyectadas para La Laguna de Durango cuya instalación iniciará en las próximas semanas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que no tenía información al respecto y que en estos días buscaría una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Las cámaras es un programa del Gobierno del Estado, son cámaras especiales que tienen más alcance pero él es el que va a decir cuándo las van a instalar, es uno de los temas en la reunión que voy a tener con él", comentó.

Dijo que el gobierno de Durango llevó a cabo un estudio sobres los puntos más convenientes para la colocación de esta tecnología y consideró que "la verdad, las que pongan serán bienvenidas, porque hay muy pocas, creo que son ocho las que tenemos". Aclaró que, aún cuando son pocas, sí operan adecuadamente.

Como se informó oportunamente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que son prácticamente tres veces más de lo que se tiene en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, las cuáles son independientes a las que se colocarán en Torreón por parte del gobierno de Coahuila.

Se informó que son más de 250 en su totalidad, pero además hay arcos detectores para que con cámaras especiales, puedan estar leyendo no solo cuestiones de placas, sino de reconocimiento facial, una serie de tecnología que se proyecta ir incrementando en el resto de la administración estatal actual.

Señaló que en la región lagunera la tecnología data del año 2000, por lo que ya tiene 18 a 19 años.

En el estado en general, la inversión de cámaras subirá en un 80 %.

El secretario dijo que mediante estos sistemas se podrán hacer persecuciones virtuales, lo que estará relacionado con el enlace tecnológico, para que cada vez sean más reales, en el sentido de la conectividad que se deberá tener con las bases de datos nacionales, permita detectar a un auto que tenga reporte de robo.

Esta base deberá estar alimentada por la Secretaría de Seguridad Pública de los estados y subirla a la plataforma nacional, de acuerdo a lo informado por el secretario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...