18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La 'Rusita' defenderá su título mundial en Jalisco

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , martes 11 de junio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La "Rusita" Rivas, entró a la recta final de su preparación, para defender el próximo sábado 22 de junio cerca de la Perla Tapatía, su Campeonato Supergallo Femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

La lagunera se medirá en la Plaza de Toros Jesús González Cortazar de Ahualulco de Mercado, Jalisco, a la venezolana Ana María "Manal" Lozano, a quien enfrentó hace tres años, pero en Reynosa, Tamaulipas.

En aquella ocasión, en el 2016, un cabezazo accidental cuando transcurría el tercer round suspendió el combate, tras la enorme herida de la gomezpalatina en su ceja izquierda. El tercero sobre la superficie, llevó a la púgil del ejido Las Playitas con el médico de ring, Raúl Ortega, para que valorara el enorme tajo, por lo que el galeno recomendó al réferi, suspender la reyerta.

Al estar en juego el Campeonato Mundial interino del CMB en la categoría de los Plumas, se optó por decretar empate técnico, al no pasar del cuarto episodio.

Por el corte grande y profundo arriba de su ojo, la "Rusita" fue suturada inmediatamente a su llegada al vestidor del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por los médicos a cargo.

El título lo ganó hace un año, cuando fue a Colombia a noquear a Liliana "La Tigresa" Palmera. Su primera defensa fue en Tijuana, ante la argentina Cristina del Valle Pacheco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...