20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRI pide a gobierno detalles sobre acuerdo con EUA que frenó aranceles

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 10 de junio 2019, actualizada 5:15 pm

Enlace copiado

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, un informe sobre los acuerdos firmados con el gobierno de Estados Unidos no sólo en materia arancelaria, sino también en nuevas exportaciones agrícolas hacia México, en migración y seguridad.

El diputado federal Héctor Yunes Landa explicó que el presidente Donald Trump ya empezó a revelar los alcances de los acuerdos entre ambos gobiernos, lo cual no se habló en el acto de la unidad y la dignidad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado en Tijuana.

“Queremos que nos explique el gobierno federal qué otros acuerdos se tomaron en lo oscurito. La delegación mexicana no ha hablado de ellos, sino el indiscreto de Trump, quien asegura que estos acuerdos tendrán que ser avalados por el Congreso mexicano, así como el compromiso de México de comprar productos agrícolas a productores de aquel país”, dijo en entrevista.

Insistió en que se tienen que explicar a la Cámara de Diputados y al Senado qué tipo de acuerdos se firmaron, “tiene que existir transparencia, estamos en una nueva etapa de un gobierno comprometido con la transparencia. No creo que el canciller Ebrard no haya informado al presidente López Obrador sobre estos acuerdos adicionales a los aranceles”.

Respecto a la postura del coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, de que la Cámara de Diputados está lista para realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos con el fin de dotar de recursos a la Guardia Nacional en su rol de seguridad migratoria, dijo que su bancada lo desconoce , porque ni siquiera se ha reunido la Junta de Coordinación Política.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...