23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca construcción de Terminal Oriente del Metrobús Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 10 de junio 2019, actualizada 5:58 pm

Enlace copiado

Este lunes dio inicio la construcción de la Terminal Oriente y la conclusión de la Terminal Nazas de Torreón, ambas obras complementarias al proyecto de modernización integral del Metrobús Laguna y en las que se invierten 221 millones de pesos en áreas operativas.

Además, se consideran 285.5 millones de pesos en modernas zonas comerciales que incluyen restaurantes, sucursales bancarias, salas de cine, guarderías, oficinas de gobierno y small shop, entre otras.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, También acudieron legisladores, empresarios, alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna y demás representantes de los tres órdenes de gobierno.

La Terminal Oriente se construye sobre una superficie de 17,667 metros cuadrados en bulevar Revolución y Rodríguez Triana. En esta obra se trata de una inversión privada para el área operativa que consta de 130.2 millones de pesos mientras que para el área comercial la inversión es de 269.9 millones de pesos misma que se edificará en una superficie de 17 mil 376 metros cuadrados. Se consideran paraderos, tienda ancla, tienda sub-ancla, área restaurante, tiendas de conveniencia, estación de gasolina, oficinas de gobierno, academia de futbol, estacionamiento y áreas verdes, por mencionar algunas.

En la Terminal Nazas, es una superficie de 3,519 metros cuadrados mientras que para la zona comercial son 957 metros cuadrados, para la estación de gas 53 metros cuadrados y para la obra exterior 2,098 metros cuadrados.

Entre las principales áreas se contemplan paraderos, oficinas, vialidades, comedor, áreas verdes y edificios comerciales. La inversión para el área operativa es de 90.8 millones de pesos en tanto que en el área comercial se invierten 15.7 millones de pesos.

Berlanga Gotés dijo que las áreas operativas deberán quedar listas en un periodo no mayor a seis meses y que la zona comercial dependerá de la oferta y la demanda de los empresarios. El funcionario dijo que ambas terminales estarán concesionadas por 15 años de manera que después pasarán a ser propiedad del Estado.

En su intervención, Riquelme Solís dijo que el BRT se trata de una obra de mil 500 millones de pesos y que el proyecto incluye 600 millones de pesos de la Iniciativa Privada.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...